el mundo de juba

------------

El mundo de Juba




El espectáculo

La Escalera de Tijera presenta La Celestina de una forma honrada y sincera, con mucho respeto a los clásicos y con la necesidad también de afrontar nuevos retos, diferentes enfoques y formas de ver los personajes de esta obra.

youtubeVER PROMO


Nuestra propuesta de Celestina tiene poco texto, bastante teatro gestual y no puede faltar el circo, mezclando diferentes técnicas como malabares, bolas de contac, portés, acrobacias y humor, mucho humor. En esa suerte de acrobacias, malabares y expresión corporal, tejemos a ritmo de comedia este clásico de la literatura española.

Nuestros tres actores mudan su atrezo y vestuario a velocidad pasmosa, para interpretar multitud de personajes, realizan malabares o acrobacias dramatúrgicamente introducidas para explicar las situaciones y de forma imaginativa utilizan objetos que cambian los sentidos argumentales y muestran las altas y bajas emociones de los seres humanos al hilo de la música que marcan los corazones de nuestros circenses personajes.


Sinopsis

La desigualdad de clases, personificada en la corrompida lealtad de los criados y una Celestina proxeneta que utiliza la desventura y el sufrimiento de los amos para enriquecerse, encarna la conflictiva sociedad del siglo XV.

A través de la improvisación, del desarrollo creativo y con elementos que ya nos caracterizan como son el trabajo del cuerpo, el circo o el clown, hemos creado este tragiclównmico espectáculo, donde mostramos las miserias, vilezas y ruindades del ser humano que, a pesar de la paso de los siglos, siguen tan vigentes como en 1499 y delatan al ser humano en su ansia de poder y de dinero, contado de una forma directa, sencilla y cómica y utilizando una escenografía con puertas giratorias para conseguir posición, dinero o poder...