TIOVivo





Sinopsis

Una compañía de feriantes queda atrapada en mitad de la nada en pleno confinamiento. Ese cambio en su rutina les hace plantearse su forma de ganarse la vida. Cuando la vida deja de dar vueltas, somos nosotros los que tenemos que darle una vuelta a la vida. Es entonces cuando toman la iniciativa de salir de su zona de confort y hacer aquello que realmente les hace felices. Apoyados en los valores sociales y personales como el respeto mutuo, la tolerancia, confiar y valorarse a sí mismo, potenciar habilidades individuales y grupales… realizarán esa transformación necesaria para ellos mismos.

En “TIOVIVO” se reflejan las vueltas que da la vida. También se refleja, sin adoctrinar ni ofreciendo moralina, la realidad a la que hemos estado y, a día de hoy, seguimos sometidos a nivel mundial por la pandemia y sus medidas específicas, como sin darnos cuenta se han modificado nuestros comportamientos y hábitos en lo cotidiano y más aún en el ámbito social. Y como todo esto se transforma a una nueva realidad creada a medida por estos personajes.

Palabras del Director


En “Tiovivo” se dieron las circunstancias, el equipo y los ingredientes para que además de un buen proceso, el resultado también estuviera a la altura.
Siempre he pensado que un buen proceso te conduce irremediablemente a un buen resultado. Pero la experiencia me ha enseñado que no siempre es así, por eso cuando ambas fases coinciden, como es el caso, la alegría y satisfacción se resumen en un sentimiento que concuerda con el del público: “DISFRUTE”.

Para completar la sinopsis me remito a las propias palabras de Eugenio Amaya, director del festival de teatro contemporáneo de Badajoz, que definió “Tiovivo” en el día de su estreno como: “Un espectáculo bonito, sensible y juguetón”. Tres palabras, tres adjetivos, que resumen a la perfección el recibimiento del espectáculo por público general.

Solo Yoni

Ficha artística

Dirección Solo Yoni
Actriz Lola Sánchez
Actor Javier Rosado
Actor Javier Uriarte
Actor Roberto Calle
Músico/Actor Isaac Gutiérrez
Ayudante de dirección Laura Reyes
Diseño y Técnico de iluminación Gustavo González
Diseño espacio sonoro Jonathan Gonzalez / Isaac Gutiérrez
Técnico de Sonido Pedro Cid
Diseño y realización vestuario Iluminada Martín / Reyes Mancera
Diseño y realización de escenografía Antonio Ollero
Fotografía Rocío Gallardo
Imágenes y video El Bokéh Studio
Producción La Escalera de Tijera / Z teatro / Teatro Lopez de Ayala

Coproducción entre La Escalera de Tijera / Z Teatro / Teatro Lopez de Ayala


Z TEATRO / ZIRCUS se funda en 2003 en Coria (Cáceres). En su trayectoria han sabido mezclar el teatro con el circo, la música en directo, la animación, la creación de espectáculos para diferentes eventos, el teatro de calle y coordinar y dirigir festivales. Desde sus inicios buscan siempre nuevos retos para crecer, pero siempre manteniendo la idea de la sencillez y esencialidad con la importancia del trabajo en equipo. Su trabajo se centra en la investigación y el trabajo constante, que es la base para ofrecer mejores propuestas escénicas.

Algunos premios recibidos:

  • MEJOR ESPECTÁCULO. LA COMEDIA DE LOS ERRORES. Feria de Teatro de Castilla León
  • MEJOR DIRECCIÓN. MUNDOS. Premios JARA del teatro de Extremadura
  • TERCER PREMIO. EL BULULÚ DE DON COSME. Festival de Animación de Calle de Consuegra (Toledo)
  • MEJOR ESPETÁCULO. MISTER BALL. Sección Off Festival NOSOLOCIRCO 2016.
Image

Distribución

Descarga aquí el dosier de la obra

Dosier (PDF 686kb)
Si tienes dudas o quieres más información ponte en contacto con nuestro departamento de distribución.

Próximas funciones



Agradecimientos

Sergio Barquilla
La Raro 12
La Nave del Duende

Director

Javier Uriarte

Director, actor y artista de circo, con una larga trayectoria profesional. Comenzó sus estudios en el año 1996 al lado de grandes maestros y hasta ahora no ha dejado de formarse. A lo largo de estos años ha trabajado con grandes nombres del panorama escénico nacional e internacional. Su trabajo se centra en la investigación y la creación, siempre en busca de aunar diferentes técnicas escénicas, como es el teatro de texto y gestual, el circo, el clown y la música, con el fin de ofrecer espectáculos más completos, más ricos y de calidad. Premio MEJOR DIRECCIÓN Festival de Teatro Vegas Bajas 2020 por: Celestina, La Tragiclownmedia

Intérpretes

Lola Sánchez

Payasa, actriz de comedia, vestuarista, técnico teatral y emprendedora en las artes escénicas. Gerente de la Cooperativa de Artes Escénicas y Plásticas de Extremadura, ha creado diferentes espectáculos como "Desamparo" o "El Show de Paca Prendas". Su trabajo se centra en el Mimo y el Clown, formada en la Escuela de Circo Carampa y en la Escuela de Teatro Físico Mar Navarro y Andrés Hernández, donde estudió el “Método Lecoq".

Javier Rosado

Intérprete polifacético: actor, bailarín, acróbata, equilibrista, malabarista y diestro en lucha escénica. Formado en teatro y circo en escuelas nacionales e internacionales como: Escuela de Teatro y Danza de Extremadura, Escuela de Circo Carampa o Escuela de Circo y Variedades de Estado (Moscú). Amplia trayectoria profesional, más de veinte años en la profesión,ha realizado numerosos trabajos de teatro, circo, cine y televisión.

Roberto Calle

Artista multidisciplinar en las artes escénicas: actor de circo y teatro, acróbata, malabarista, equilibrista, técnico y productor teatral, gerente de la compañía "La Escalera de Tijera" con espectáculos de reconocimiento nacional e internacional. Cofundador del Espacio de Ensayo y Entrenamiento Escénico "La Raro12". Amplia formación y trayectoria profesional en el ámbito del teatro, el circo y los medios audivisuales.

Juan Carlos Rey

Músico, actor, cantautor y artista plástico. Estudió Humanidades y se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Granada. Siguió con Dirección de escena y de actores en Escénic@ (Granada), donde también se formó en maquinaria teatral y construcción de decorados e interpretación. Ha trabajado con diferentes compañías de danza y teatro y obtenido premios nacionales con sus canciones. No deja de formarse y de tocar cualquier instrumento que caiga en sus manos para crear letras, melodías y acordes al servicio de la escena.